top of page
  • Foto del escritorDi

El poder de lo femenino

Hace más de un año que vengo trabajando, explorando y entendiendo la energía femenina. Todo este trabajo empezó cuando me hice consciente que esta energía estaba en un estado de no equilibrio en mí.

 

Después de indagar, conectar mucha información y entender por propia experiencia aquello de “si yo sano, tu sanas”, decidí comenzar a compartir este saber a través de las Masterclass “Conecta con tu energía femenina” que impartí el año pasado en varias ocasiones.



Budismo tántrico. Tíbet

 

Cuando un alumno mío me sugirió visitar la exposición de Caixa Fórum, “Veneradas y Temidas”, lo hizo sabiendo del interés que tenía en el tema. Tardé varios meses en sacar mi entrada y ayer, casi in extremis dado que hoy se clausura, finalmente fui.



Figurita de porcelana china

 

Asistir a esta exposición desde mi mirada, teniendo en cuenta el trabajo de este último año, fue como amalgamar en una visión amplísima que recorre el tiempo (más de 5000 años) y el espacio (todos los continentes), mucha de la información acerca del poder de lo femenino y el simbolismo asociado a la feminidad en culturas tan dispares como la griega, africana, mesopotámica, azteca, egipcia, europea, hindú, china y tibetana.

 







Lo femenino como reflejo del poder de creación y sostén; de sabiduría; de poder espiritual; de compasión; de justicia; de sexualidad; de magia e intuición.

 


Egipto

Fue fascinante admirar la manifestación del poder de lo femenino expresado a través de diosas, espíritus, demonios, santas, sacerdotisas… Figuras que han sido tanto veneradas y como temidas. Quizás por ello, mucho de este poder, ocultado y desterrado por siglos. Somos much@s somos los que intuimos, que ha llegado el momento de restablecer este poder, el de la energía femenina en el mundo.  Es tiempo de equilibrar. De sanar. Es tiempo de recordar.







Soy Diana Tallo, profesora de yoga, viajera y escritora. Puedo ayudarte a trabajar tu cuerpo, mente y energía. Puedes saber más de mí aquí. 

 

Comments


bottom of page