top of page
  • Foto del escritorDi

Sueño premonitorio: Argentina campeona del mundial

Actualizado: 14 ene

El sueño que traigo esta semana es muy especial, porque lo consideré un sueño premonitorio, en particular la segunda parte del sueño. Ya había tenido bastantes sueños premonitorios, muy básicos y directos. Por ejemplo, soñar que se rompe una persiana y que ocurra al día siguiente. Lo interesante de sueño que traigo hoy, es que para entenderlo tuve que interpretarlo antes. Lo que me mantuvo siempre en duda de si sería realmente un sueño premonitorio. Esa es la magia...


………..


Estoy con Mike en una ciudad que tiene una catedral. Conocemos a un chico que es nuestro anfitrión o lo ha sido. Nos vamos de paseo con él y grabamos algunos vídeos. Luego le enseñamos los vídeos que tenemos grabados en los que sale él y su chica que es Yanina Tommassini (la creadora de un podcast que escucho a menudo llamado Sabiduría Psicodélica). Ella está radiante y luminosa en los vídeos. En otros vídeos se ven imágenes antiguas y vídeos largos de Mike y yo bailando. Los vídeos son muy graciosos. “tronchantes”, los califico. Los vídeos me recuerdan esos momentos tan divertidos y me invitan a recordar esos momentos.


Después voy con esta persona corriendo a ver a Mike que actúa o algo así. Su imagen, la de Mike, se proyecta en una pantalla gigante. La pantalla está sobre la fachada exterior de una catedral de piedra marrón con un gran rosetón en el frente. "Ha llegado alto", pienso. "Ha triunfado". No sé si canta, habla o actúa pero allí está. Se le ve tranquilo. La explanada de enfrente de la catedral está llena de gente y esas cientos de personas le están aclamando, vitoreando y aplaudiendo.


…..


  • Simbolismo:


La catedral. Según el libro “El secreto de los sueños” de Caro Ness, los edificios más grandes como es el caso de una catedral, sugieren una gran cantidad de energía y potencial.


En otras fuentes he leído que si contemplamos una catedral, el sueño nos indicará que nos hemos propuesto unas metas muy elevadas, por ejemplo. También que admiramos mucho a una persona concreta, sea un amigo, un familiar o una pareja.


El rosetón. El término rosetón, etimológicamente, procede de la palabra roseta, (que significa ‘en forma de rosa’), por coincidir ambos vocablos, el botánico y el arquitectónico, en expresar la forma circular propia de los objetos que denominan.


Como se sabe, el rosetón es una gran ventana circular calada que se cubre con vidrieras de colores. Su función es iluminar el interior del templo y embellecerlo con el juego de colores.


La idea de la circularidad que expresa el rosetón, está asociada a Dios, porque el círculo es la figura geométrica de la perfección. De igual manera, por la luz que deja penetrar a través de sus vidrieras, se asimila a Jesucristo, Luz del mundo y su radialidad en todas direcciones, norte, sur, este y oeste, manifiesta la difusión por toda la tierra de su misión redentora.


Vídeo: simboliza algo grabado o lo que queremos grabar.


  • Interpretación personal del sueño:


Cuando tengo este sueño, al principio lo titulo “El triunfo de Mike” porque veo a Mike triunfando y siendo aclamado por las masas. Me parece lógico soñarlo porque creo realmente en su talento como poeta, como comunicador y como persona única; y obviamente deseo que triunfe. Pero me quedo con el runrún en la cabeza y lo retomo poco después para analizarlo un poco mejor.


Cuando lo hago, me pregunto qué simboliza Mike y la respuesta es inmediata: a Argentina. No hay que olvidar que estamos en tiempo del mundial de Qatar. El sueño lo tengo el 19 de noviembre de 2011 y Argentina comienza a estar presente en las noticias, etc.


La catedral de Estrasburgo que aparece en mi sueño

Cuando me fijo en la catedral, la vinculo con Notre Dam pero cuando analizo en detalle, me parece más la catedral de Estrasburgo. Lo cual tiene más sentido porque no he estado en París, pero sí conozco la catedral de Estrasburgo.


Con no cierta timidez, dictamino que Mike, simbolizando a Argentina, triunfa, dado que es aclamado en aquella explanada y lo hace sobre una catedral francesa. Me aventuro a contarles a los más allegados con cierto toque de humor, que quizás haya tenido un sueño premonitorio y que Argentina ganará el mundial.


Por eso cuando Francia y Marruecos en se enfrentan en semifinales, continúo con el juego diciendo a mis allegados que si el sueño es premonitorio, ganará Francia porque el triunfo de Argentina es sobre una catedral y no una mezquita. Finalmente Francia va a la final y el resto ya es historia…


Este artículo forma parte del blog Bitácora de los Sueños escrito por Diana Tallo.


Algunas fuentes consultadas:


file:///C:/Users/M/Downloads/Dialnet-LaCatedralGoticaEnSuSimbolismo-7149592.pdf


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page